Criterios de diseño del nuevo bote de basura
El bote de basura público en las calles de la ciudad y en plazas públicas desempeña un papel vital en combatir la suciedad. Desafortunadamente, muchos de los botes han sido el blanco de los pepenadores quienes hurgar en los botes y dejan atrás un desastre. Los botes que se usan hoy fueron diseñados hace más de 20 años cuando las condiciones de las calles eran diferentes y nuestra población y número de visitantes eran considerablemente menores.
Encontrar el bote de basura correcto para servir las necesidades y abordar los desafÃos a un costo razonable han conducido a este proceso de diseño. Aunque San Francisco no es única en desear un bote de basura duradero y de buena calidad, tenemos un criterio especÃfico para la próxima generación de botes de basura. Todos los tres botes de basuras de modelos personalizados deberán cumplir con los siguientes requisitos de diseño:
Resistente a hurgadores
El diseño debe desalentar la manipulación y poder contener el contenido adentro del bote.
​
Durable y fácil de mantener
Todos los aspectos del bote deben ser hechos de material resistente que es difÃcil de dañar o degradar. El bote debe ser fácil de limpiar y tener una capa que lo hace resistente a las pintadas (graffiti).
A prueba de manipulación
Las cerraduras y bisagras deberán ser fuertes para evitar que la gente los rompa para obtener el contenido del bote de basura.
Fácil de mantener
Cada bote debe contener un carro rodante de 32 galones que pueda usarse perfectamente con los camiones de botar basura de Recology.
Alerta de capacidad completa incorporada
Cada bote deberá estar equipado con un sensor electrónico que mande alertas cuando esté cerca de estar a capacidad para poder ser vaciado antes de desbordarse.
Poder acomodar el intercambio de reciclaje
El diseño debe incluir un compartimento para el intercambio de reciclaje para las botellas de vidrio y latas.
Tener una estética agradable
El diseño debe tener un atractivo visual en la calle y complementar el diseño de los nuevos JCDecaux baños públicos (ahora en producción), los toldos del BART de la calle Market y los edificios contemporáneos de San Francisco.
Costos
El objetivo del costo final de los botes en producción en masa es de $2,000 - $3,000 por cada pieza.